VILLA ALEMANA LANZA CUATRO ESCUELAS DE VERANO GRATUITAS PARA ESTUDIANTES DE LA COMUNA

La Corporación Municipal de Villa Alemana contará con cuatro escuelas de verano para estas vacaciones en las que podrán participar estudiantes de colegios de la comuna.

En el marco de la cartelera veraniega del municipio de Villa Alemana denominada “El Verano VA!” y con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa y recreativa para los niños, niñas y adolescentes de la comuna, la Corporación Municipal contará con cuatro escuelas de verano gratuitas que tendrán lugar en establecimientos educacionales municipales.

Al respecto, Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, entregó detalles de las escuelas que estarán disponibles para este verano y destacó el especial enfoque en potenciar las actividades en el sector sur de la comuna.

“Estamos contentos porque ya es el tercer año que realizamos estas actividades y este año vamos a tener cuatro escuelas de verano, esta que es de la JUNAEB y tres más en distintas escuelas, tenemos en Juan Bautista Alberdi, Diego Portales y Charles Darwin, así que muy contentos para que nuestros niños y niñas de Villa Alemana disfruten el verano de una manera segura y amigable”.

A partir de este lunes 8 de enero, con previa inscripción comenzó la Escuela de Verano recreativa- educativa “Actívate en Vacaciones” de JUNAEB, la cual se realiza en el Colegio Ítalo Composto Scarpati y que está dirigida a estudiantes entre 5 a 15 años de colegios que cuentan con subvención JUNAEB. El funcionamiento de esta escuela que finaliza el viernes 2 de febrero, es de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 hrs.

Debido al interés y las solicitudes de los vecinos y vecinas villalemaninas de contar con más escuelas de verano, es que la Corporación Municipal de Villa Alemana decidió abrir otras tres escuelas que comenzarán el lunes 15 de enero y finalizarán el viernes 9 de febrero.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo realizó la invitación a los estudiantes de la comuna a participar de las escuelas agregando que “en este verano VA! tienen la posibilidad de inscribirse en esta escuela y tres colegios más de la Corporación todos los niños y las niñas que quieran pasar de alguna forma u otra un verano distinto, conocer amigos y amigas, hacer deportes, momentos recreativos, cocinar, tener distintos paseos también y momentos familiares juntos durante el verano”.

Así mismo, Alessandra Stuch, estudiante del Liceo Bicentenario Mary Graham, que participa de la Escuela de Verano del Colegio Ítalo Composto comentó de su experiencia en la escuela y la oportunidad de poder realizar este tipo de actividades durante sus vacaciones “me ha parecido muy genial la verdad, muy divertido, la he pasado muy bien en estos dos días que llevo, hemos hecho bastantes cosas y la verdad que incito a la gente a venir y a participar de otras, que tal vez sea súper divertido para sus vacaciones”.

Una de estas nuevas escuelas de la corporación es “Bienestar y activación en Verano”, que se realizará en el Colegio Charles Darwin y podrán participar estudiantes de 5 a 13 años de establecimientos municipales o particulares-subvencionados que reciban subvención JUNAEB.  Las otras dos escuelas son “Recreación y Bienestar” de la Escuela Juan Bautista Alberdi y “Disfrutemos el verano” de la Escuela Diego Portales, ambas destinadas a estudiantes de 5 a 13 años de colegios de Villa Alemana.

Estas tres escuelas funcionarán de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas, en donde, los niños/as y adolescentes podrán disfrutar de un variado programa de actividades, en el que Valeria Paz, encargada de las escuelas de verano de la Corporación detalló “tenemos actividades pre-deportivas, también vamos a tener actividades por ejemplo de pintura, más artísticas, salidas educativas, donde vamos a llevarlos al Parque La Reserva por ejemplo, a la planta de separación de origen, donde ellos van a tener la experiencia de poder ver los residuos orgánicos y ese tipo de cosas, entonces hay muchas actividades no solo deportivas como muchas veces se piensa, sino que también de distintas áreas y distintos enfoques”.

Para participar de estas tres nuevas escuelas los cupos son limitados por lo que los/as apoderados podrán inscribir a sus hijos e hijas previamente en un formulario dispuesto para cada escuela de verano, que estará disponible en las redes sociales de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

2023 © Corporación Municipal de Villa Alemana | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio