Todos los colegios y jardines municipales de Villa Alemana recibieron Certificación Ambiental

En la ceremonia del Inicio del Año Escolar 2023, cada establecimiento educacional fue reconocido por su compromiso con el cuidado y protección de la naturaleza, que los llevó a obtener la certificación del Ministerio del Medio Ambiente.

En una emocionante ceremonia de Inicio de Año Escolar 2023, todos los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Villa Alemana recibieron sus placas conmemorativas por haber obtenido la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que destaca su compromiso con el cuidado y protección del entorno.

Sin duda, se trata de un hito importante, ya que Villa Alemana se convierte en la única comuna en toda la región que logra que todos sus colegios y jardines infantiles municipales reciban este reconocimiento.

Esto se logró gracias a un trabajo generado en cada establecimiento, con el apoyo de la Corporación Municipal, para generar iniciativas y acciones que permitieran incluir la temática medioambiental de manera transversal en toda la comunidad escolar.

Así lo destacó Daniela León, coordinadora de Ciencias y Medio Ambiente de la Corporación Municipal de Villa Alemana, quien señaló que “hoy distinguimos a nuestros 14 establecimientos, más las 5 salas cunas y jardines infantiles, con su Certificación Ambiental, la cual fue otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente. Esto, gracias al trabajo realizado el 2022 en su compromiso por el entorno y por la comuna de Villa Alemana”.

Por su parte, Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, enfatizó en que “hoy día vivimos el Inicio del Año Escolar de nuestras escuelas y jardines municipales dependientes de la Corporación Municipal. Una instancia de compartir saberes, de compartir experiencias, y también en un espacio muy especial que es nuestra escuela El Patagual, en donde volvemos a resignificar nuestro sello medioambiental del Municipio Transformador y la Corporación Municipal”.

2023 © Corporación Municipal de Villa Alemana | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio