El evento, organizado por la Escuela Nuevo Amanecer, se consagró como un espacio de inclusión y reconocimiento para los estudiantes, reuniendo a autoridades, apoderados y vecinos en una jornada llena de creatividad y emoción.
La Plaza Belén de Villa Alemana fue el escenario del Segundo Encuentro de Talleres Laborales de Escuelas Especiales, organizado por la Escuela Nuevo Amanecer en colaboración con la Corporación Municipal de Villa Alemana (CMVA) y el Municipio. El evento, que reunió a 12 instituciones educativas de la región, permitió a los estudiantes exponer sus trabajos realizados en sus respectivos talleres laborales, destacando el esfuerzo y las habilidades adquiridas durante el año.
Participaron escuelas de diversas comunas, como Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso, Limache y Olmué. Entre los asistentes estuvieron apoderados, vecinos, autoridades locales y la Secretaria General de la CMVA, Karen Poblete, quien felicito a los estudiantes y destacó el impacto positivo de este tipo de encuentros en la comunidad mencionando que “con orgullo podemos decir que somos los anfitriones de esta importante actividad que está desarrollando la Escuela Nuevo Amanecer y que el día de hoy congrega a 12 establecimientos que vienen a mostrarnos con los aprendizajes, todas las herramientas adquiridas en un proceso de real inclusión, porque la formación de nuestros estudiantes y de quienes hoy nos acompañan es fundamental para el desarrollo de habilidades y autonomía para la vida, así que aplaudimos esta importante iniciativa” .
Este encuentro fue una oportunidad para que los estudiantes muestren su trabajo y habilidades adquiridas durante el año escolar mediante los stands, y el fruto del esfuerzo de la Escuela Nuevo Amanecer, “Como anfitriones de este evento, esto nos hace sentir muy complacidos, muy orgullosos también de poder organizar nuevamente este segundo encuentro. La primera vez que lo hicimos nos dimos cuenta de que era una necesidad de las escuelas de educación especial por mostrarse, por visibilizarse, entonces esto nos motivó para continuar haciéndolo y poder compartir con las otras escuelas y que ellos junto con nosotros podamos visibilizarnos frente a la sociedad. Así que estamos muy contentos de ser los anfitriones y también que haya sido masivo y que muchas personas, transeúntes de Villa Alemana, puedan observar lo que hacemos” señalo Isabel Coloma, Directora de la Escuela Nuevo Amanecer.
El Segundo Encuentro de Talleres Laborales no solo destacó por el trabajo de los estudiantes, sino también por la participación activa de la comunidad, que con su presencia reafirmó el compromiso con la inclusión y la valoración de la diversidad.