Cristian Morales Pacheco

Director Jurídico y de Recursos Humanos

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomados en Derecho Administrativo Sancionador y Derecho Procesal de Familia. Con participación en cursos dictados por el Consejo para la Transparencia: Proceso Administrativo de Acceso a la Información, Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información, y Fortalecimiento de la Probidad y Transparencia en el sector Público. Curso de INAPI “Propiedad Intelectual en la sociedad de conocimiento”.

Funciones Principales del cargo

Asesorar al Secretario General y a los Directores de Área en todo lo relacionado con materias legales, con el fin de cautelar el respeto al principio de legalidad de los actos de la Corporación Municipal. Dentro de las funciones principales se encuentran:

  1. Asesoría legal a la unidad de Administración y Finanzas en aspectos laborales, comerciales, bancarios, etc.
  2. Asesorar al Directorio en temas legales.
  3. Informar a la administración acerca de modificaciones legales que sean trascendentes para las operaciones corporativas.
  4. Informar en derecho todos los asuntos legales que el Secretario General o las respectivas Direcciones de Área le planteen.
  5. Orientar al Secretario General y a todas las Direcciones de Área respecto de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
  6. Hacer contratos solicitados desde las distintas áreas.
  7. Mantener archivos de reglamentos, instructivos, convenios y contratos dictados y firmados por la Corporación Municipal a través de su Secretario General.
  8. Redactar o visar bases de procesos de licitación.

2023 © Corporación Municipal de Villa Alemana | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio