Comenzó la vacunación contra la influenza en Villa Alemana

El director de Salud hizo un llamado a que el grupo objetivo acuda a vacunarse, ya que este virus puede generar problemas graves de salud. También explicó que las dosis de influenza y COVID pueden aplicarse en conjunto sin problemas

Tal como indica el calendario de Ministerio de Salud, este miércoles 16 de marzo comenzó la vacunación contra la influenza, que está apuntada al grupo de riesgo más propenso a sufrir problemas de salud en caso de contagiarse con esta enfermedad.

Se trata específicamente de personas mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico, trabajadores/as de la educación hasta quinto básico, trabajadores/as de la salud pública y privada, y trabajadores/as de avícolas y criadores de cerdo.

En Villa Alemana se dispondrán tres puntos para la aplicación de la vacunación contra la influenza: el Gimnasio Luis Cruz Martínez, la capilla San Marcos y la Junta de Vecinos País de Gales. Además, se realizarán operativos en salas cuna, jardines infantiles y colegios, los que serán informados oportunamente.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Alejandro Larraguibel, hizo un llamado a acudir vacunarse, enfatizando en que “si bien es una enfermedad que actualmente no se considera de carácter mortal, sí puede generar situaciones graves de neumonía e incluso situaciones que requieren el uso de ventilación mecánica”.

Además, agregó que “cobra mucha importancia este año vacunarnos contra la influenza, porque vamos a tener todavía circulación de COVID y los síntomas son bastante parecidos. Por lo tanto, ya por lo menos podemos asegurarnos, con la vacuna de influenza, que no nos vamos a enfermar grave y, lo más probable, que no tengamos transmisión viral”.

Finalmente, el director de Salud aclaró que las vacunas contra COVID e influenza pueden aplicarse de manera conjunta sin ningún problema.

2023 © Corporación Municipal de Villa Alemana | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio