Todas las mujeres que trabajan en los colegios municipales y centros de salud fueron parte de un masivo encuentro, en el que recibieron una capacitación de la conferencista Karen Montalva.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Villa Alemana se vivió un hito nunca antes visto: todas las trabajadoras de las áreas de Salud, Educación e Infancia de Corporación Municipal vivieron un gran encuentro en el que todas pudieron compartir y recibir una masiva capacitación.
La iniciativa de la Corporación Municipal y el Municipio Transformador tuvo como objetivo brindarles herramientas a todas las mujeres que trabajan en colegios municipales y centros de salud, a través de una instancia donde se abordó la temática de la doble presencialidad que muchas de ellas deben tener tanto en sus hogares como en sus trabajos.
Lilia Ayala Rojas, secretaria general de la Corporación Municipal, destacó que “vivimos una jornada histórica, una jornada donde todas las mujeres de la Corporación Municipal de Villa Alemana pudieron reunirse en un espacio, el compartir experiencias, vivir una relatoría desde las emociones, que nos entregara herramientas para enfrentar algo que muchas veces está tan normalizado, como la doble presencia”.
Además, enfatizó en que, actualmente, “en nuestra Corporación Municipal trabajamos 1.111 mujeres, lo que significa una fuerza laboral de casi un 80 por ciento”.
La encargada de realizar la capacitación a las cerca de 1.000 mujeres que participaron de la actividad, fue la conferencista Karen Montalva, quien tiene una larga trayectoria con charlas realizadas en más de 15 países, y que permitió generar un espacio en el que se abordaron las emociones y el valor propio.
Al finalizar la capacitación, Montalva valoró la oportunidad de haber brindado un espacio de reflexión para tantas mujeres. “Estoy muy contenta también de haber vivido esta experiencia de puro poder. Estoy contenta porque pusimos un mensaje, compartimos el mensaje de que tenemos valor por el simple hecho de ser nosotras”, señaló.