Alejandro Larraguibel Flores

Director de Salud

Funciones Principales del cargo

  1. Dirigir y coordinar la gestión integrada de los centros de salud a su cargo.
  2. Estudiar y presentar iniciativas de proyectos con sus respectivos antecedentes que tiendan a ampliar y mejorar las acciones de salud, indicando su financiamiento en coordinación con el jefe técnico administrativo, y los demás jefes de las diferentes unidades del Depto. de Salud.
  3. Integrar el Comité de Coordinación Financiera Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de Ingresos y Gastos, de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
  4. Integrar el Comité de Inversión Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de la Inversión, tanto de fondos propios como externos de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
  5. Estudiar, coordinar y comunicar a sus correspondientes autoridades las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que los establecimientos de salud municipal requieran.
  6. Colaborar en la elaboración del presupuesto anual coordinadamente con el Jefe Técnico Administrativo, priorizando las necesidades y requerimientos del Departamento.
  7. Dirigir anualmente el proceso de Calificaciones.
  8. Adoptar las providencias necesarias, en coordinación con el Jefe Técnico Administrativo, para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
  9. Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo o el Sr. Alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.

2023 © Corporación Municipal de Villa Alemana | Diseño web por Rocket Media

Scroll al inicio